domingo, 24 de agosto de 2014

El sexo que no cogió el último tren

Andaba un poco seca de ideas. Mentira, tengo dos post guardados pero no  es el “momento”. Pues eso, sentada en una terraza, pensando y se me ocurrió lanzar propuesta a twitter. L a gente se animó y surgió el tema de cuando una relación se acaba y sigues enganchad@ sexualmente. Y me atrapó la idea, será porque  lo he sufrido en “mis carnes” ¡Cuánto daño me hizo! Hasta que llegó mi maestro en energías sexuales (leer post anterior).
Como que me noto dispersa. Fin de mes y luna de Agosto. Sorry. Hoy vamos a hablar de “qué bueno es el sexo contigo aunque todo haya terminado”.
Antes de seguir quiero aclarar: El sexo por el sexo, si es consentido por ambas partes, en plena consciencia de sus facultades, ¡es genial! Líbreme yo de cortar cualquier libertad de expresión.
Vocabulario básico en este tema: apego, recompensa y comodidad.
La  palabra apego aquí es fundamental, ya que has creado un vínculo con esa persona. Este vínculo viene marcado por la necesidad de acallar tus deseos: afectivos, libidinosos, bajar estrés, subir autoestima….los que sean.
Otra parte, es la recompensa. De todas las actividades que el ser humano puede realizar, una de las que mayor sensación de bienestar produce es realizar el acto sexual (liberación de oxitocina, serotoninas, endorfinas y bla bla bla…). Simplemente es darle gusto al cuerpo, a nuestro instinto, al deseo carnal. “El cerebro busca recompensa” dice David.Linden, autor de”La brújula del Placer”.
Aunque querid@s  la pregunta es ¿POR QUÉ? Por qué se produce ese enganche cuando la relación está rota. Si, ROTA. Por muy lindo que lo pintes, se acabó, terminó. Sino no estaríamos hablando de “sexo después de una ruptura”.
Contestación: COMODIDAD. Sencillo. Conoce tus teclas y se hace fácil. Sabe tus rincones. Tus respuestas a cada movimiento suyo. Es la  coreografía ensayada y perfecta. Al final se convierte en una masturbación a dúo. Y que tampoco está mal. A fin de cuenta el pavo se rellena en Navidad para darle más gusto ( que bruta soy a veces).
Peeero, ¿o creen que no iba a ver “peros” en una historia así? Siempre hay un@ enganchad@ emocionalmente. Hacemos referencia a una relación sentimental que por las causas que sean fracasó. Y después de eso mi yo terapeuta dice: Jamás utilices el sexo para mantener una relación. Si se acabó, c´est fini, finire, finish…Resumiendo: El conejo no debe salir de la chistera, ni el mago sacar la varita (no tengamos problemas de sexo, que la magia vale para todos).

 Por mi parte, les diré que lo haré por sexo. Me gusta disfrutar de los placeres. El cambio: elegir la persona adecuada. Lo importante es haber estado con alguien que valió la pena. Marc Anthony es mucho Marc Anthony. Con-Sex

No hay comentarios:

Publicar un comentario