domingo, 2 de noviembre de 2014

Viaje con nosotros y disfrute…

Hoy les invito a un viaje a su interior. Noooo, no vamos de análisis personal psicológico. Vamos a conocer nuestras “partes íntimas“. Siempre me ha gustado esa expresión: intima de intimidad o ¿para mi nada más? Curioso...Hoy vamos a hablar de los genitales.
El aparato genital masculino lo compone una parte interna y otra externa. La interna lo forman: testículos, epidídimo, conductos deferentes, vesículas seminales, conducto eyaculador, próstata, glándulas Cowper. La externa: escroto y pene. Y hasta aquí la clase de anatomía. Interesados en más pinchar Wikipedia.
 Afrontemos el pene con preguntas, que es lo que a mí me pone. Las preguntas me refiero. Bueno, lo otro también, pero no viene al caso ahora.
¿El pene es un músculo? No. Ni tampoco tiene hueso. Es tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso.
¿Por qué se produce erección? No me refiero a porque algo te excita y él “obediente” responde. Me refiero a la dilatación de las arterias que suministran sangre al pene.
¿Cuál es la parte más sensible del pene? En principio el glande, ya que su superficie está llena de inervaciones, sobre todo por bordes y frenillo. Dicha sensibilidad hay que tenerla en cuenta para su “gestión”. Lo mucho puede dañar.
¿Cómo se mide un pene? Se realiza con el pene erecto y se mide por encima del tronco del pene, apoyando la regla contra la sínfisis del pubis.
¿Se puede agrandar un pene? Solo es aconsejable la cirugía cuando hay un trastorno (micropene). Se realiza con una inyección de biomateriales o cirugía del ligamento suspensorio. Todo lo demás (pastillas, parches, cremas…) no se ha demostrado su eficacia.
¿Es natural que el pene tenga curvatura? Sí. Puede apuntar hacia arriba, abajo, a la derecha…depende de la tensión del ligamento superior. Cuando la desviación es muy grande se trata de una enfermedad llamada Peyronie.
Podría estar contestando a preguntas toda una vida. No exagero, es un tema apasionante. Pero me planto aquí por que toca los genitales femeninos.
Los genitales femeninos están formados por una parte interna (vagina, útero, ovarios y trompas de Falopio) y una externa denominada vulva (clítoris, labios mayores y menores, montes de Venus y vestíbulo vulvar) Para más anatomía pinchen en bla,bla…
Queridas mujeres dejen de leer y cojan un espejo. Sí, no es broma. Espero….No hay dos vulvas iguales, como no hay dos caras iguales. Sencillo. Varía el tamaño del clítoris, labios mayores más pequeños que los labios menores, incluso puede llegar a no existir, toda una gama de colores… Lo dicho: es única. Mi vulva es divina. Así lo siento, así lo expreso.
Sigamos avanzando. Tema vagina. Es un conducto fibromuscular “elástico”. Es decir, se adapta a cualquier miembro. Nota aclaratoria: por estar lubricada no significa que podamos ser penetradas. Para ello, lo necesario es estar relajada. Esa es la palabra clave: relaxing.
Otra cuestión que me suelen plantear, y curiosamente más los hombres que las mujeres, es nuestro querido punto G. Existe. No es un punto, es un “área erógena”. Su forma sobresale y es rugosa al tacto. Se encuentra entre los 2.5 a 7.5 cm de la pared frontal de la vagina. Para estimularlo es conveniente (yo diría que necesario) que la mujer esté excitada.
Para finalizar el rey del Mambo, el clítoris, por su capacidad para gozar. A TODAS nos genera placer su uso y disfrute. La cuestión es saberlo manejar. Aquí, igual que con el espejo.  Aprende a llevarlo para luego enseñarlo a tu pareja. Es zona eréctil, por lo tanto, se llena de sangre y se hincha. Cuando no se llega al orgasmo se produce una vasocongestion que puede permanecer en los genitales y causar dolor. Consejo, échalo para afuera, quedarte con las ganas es tontería.
Se me quedan muchas cuestiones por resolver pero no me quiero extender. Lo breve si bueno, dos veces bueno. Nunca me gustó este dicho…Nada como pasar la tarde…leyendo. Con- Sex

PD: toda pregunta que deseen realizar solo tienen que participar, anímate a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario