domingo, 11 de enero de 2015

El orgasmo es cosa tuya: anorgasmia.

No hay mujer frígida sino hombre inexperto. No habré oído frase más estúpida que esta. Mi primer orgasmo lo tuve a los 10 años al cruzar las piernas. Fue totalmente accidental, es más, pensé que era unas convulsiones fruto de un virus. Lo asocié a enfermedad. Lo dejé arrinconado porque algo me decía que aquello “era malo”. El segundo me vino agarrada a mi chico cuando hacíamos trial en su moto. 16 años tenía. Lo asocié a las piedras del camino. Al tercero fui a por él. Con todo el valor que pude reunir dije: esto me gusta. ¡Cuánto daño ha hecho la educación represora! Hoy vamos a hablar de la anorgasmia. También se puede presentar en hombres.
Anorgasmia: incapacidad para alcanzar un orgasmo.
Orgasmo: placer intenso, al cual se llega tras un periodo de excitación (creo que era necesario definir orgasmo).
Partimos de la premisa de que el sexo es placer, no deber. Si por algunas circunstancias para ti es obligación, dudo que aparezca el orgasmo. Prosigamos.
Anorgasmia primaria: hace referencia a aquellas personas que nunca han sentido un orgasmo.
Anorgasmia secundaria: lo han sentido pero por algunas circunstancias ya no lo pueden experimentar.
Anorgasmia absoluta: imposibilidad de llegar al orgasmo con ningún procedimiento.
Anorgasmia relativa: se obtiene en determinadas formas y en otras no.
Anorgasmia situacional: cuando puede alcanzar el orgasmo solo en determinadas circunstancias específicas.
Causas físicas: traumatismo ginecológicos, medicamentos, enfermedades vasculares, lesión medular, diabetes…
Causas psicológicas: normas educativas y morales, experiencias anteriores negativas o traumáticas, angustia, depresión, estrés, problemas en pareja…
Tratamiento:
Información necesaria: ¡Clítoris!! El clítoris es el órgano sexual por excelencia. Su correcta estimulación puede ser la clave. Me explico. Conocer tu propio cuerpo es fundamental. Y debemos saber que tenemos nuestros puntos, que con la adecuada estimulación, llegamos sin más. Llámese clítoris, frenillo, pezón….
Relaja y para el reloj. Much@s no llegan al orgasmo por la falta de preparación y mal ejecución. Me explico. Es primordial la fase del deseo y excitación. Ir preparando el cuerpo para el gran estallido. A mayor excitación más facilidad. Luego tocar. El maravilloso mundo del manejo de la máquina pesada, la mente, porque para gustos, personas. Te gusta movimientos suaves, pues a por ello. Lo tuyo es la rapidez, quién te lo impide. Que tienes una postura determinada, cógela…
Incorpora al máximo tus sentidos en tus relaciones sociales. Si has leído bien: sociales. No tienes por qué llegar a la cama para actuar. Potencia tu imaginación cenando, en el cine, en el coche…Huele, toca, saborea, oye, fantasea, habla…Que tu voz le guíe a tu placer.
Resumiendo: conócete, relájate y comunica, los tres pilares del orgasmo.
He dicho 15 veces la palabra orgasmo en este post. Algo indicativo si vemos el título: el orgasmo es cosa tuya. Y yo de tanto repetirlo lo he hecho mío. Orgasmo soy….Con-Sex



No hay comentarios:

Publicar un comentario